En lo que asimismo hace especial hincapié es en la confiabilidad. Luca Cordero di Montezemolo se pregunta cuantos monoplazas terminarán el Gran Premio de Australia. Quizá el interrogante que más flota en el paddock de la máxima categoría en estos momentos. Quedan menos de 15 días para la primera carrera de la temporada y pese a los 12 días de pruebas, hay muchos equipos que no han sido capaces de hacer un simulacro de carrera. Tampoco falta la unidad de conectividad online con SIM integrada. Esta permite no perder la conexión con el planeta digital y, en futuros desarrollos, el sistema dejará que los usuarios accedan a las últimas aplicaciones de infoentretenimiento, que pueden ser actualizadas en cualquier momento. La eSIM también acarrea la disponibilidad del servicio eCall.
No faltan todo tipo de sistemas pensados para mejorar la activa del conjunto: desde dirección a las cuatro ruedas hasta suspensión neumática, pasando por un sistema de estabilizadoras activas para suprimir el balanceo, un sistema de escape activo o bien un pasmante equipo de frenos que, en el caso de optar por los discos cerámicos, alcanza en el eje delantero los 440 mm de diámetro. Las vías tanto delanteras como traseras están ensanchadas 10 mm y 5 mm respectivamente. Dekra, en sus informe de fiabilidad, apunta a este segmento como de los menos fiables. Esto se debe a que, por lo general, estos modelos emplean las mecánicas y sistemas más fáciles y asequibles de producir. Nosotros señalamos que esta a sencillez constructiva, con el tiempo, acostumbra a significar una mayor confiabilidad.
El Chevrolet Impala es el habitual coche americano moderno, muy vendido. Se piensa que unas 400.000 unidades podrían estar perjudicadas por un potencial problema en la suspensión, que gasta los neumáticos en un tiempo récord. ¿Cuál ha sido la respuesta de General Motors? La suspensión de doble horquilla de aluminio forjado a medida, con resortes helicoidales y amortiguadores adaptativos controlados electrónicamente, hace que el Pagani Huayra R se transforme en todo un juguete en pista. En este sentido, Pagani afirma que la configuración está diseñada para amoldarse a los neumáticos slicks de Pirelli a medida, mas ha sido diseñada para ser accesible para conductores con diferentes niveles de experiencia. Detrás de las llantas de aluminio forjado APP Tech de 19 hay un equipo de frenos con discos carbocerámicos Brembo CCMR, de 410 mm delante y 390 mm detrás, con pinzas de 6 pistones.
Link | dolorpasion onboard: Aston Martin rapide contra el guardarraíl
La meta final de Ford es conseguir unos niveles de producción de 100.000 modelos alternativos al año, 3 veces los niveles actuales. Para esto ayuda mucho la reducción de costes que se ha producido desde el lanzamiento del primer híbrido de Ford, el Ford Escape Hybrid. Desde el momento en que se puso en venta en 2004, se ha reducido en un 30 por ciento el coste de la plataforma híbrida, acercando el precio final de la versión híbrida a la versión de combustión. Curiosamente Suzuka no es un circuito muy tragón al recorrerse muchos metros del mismo afirmemos que a medio gas y sin hacer mucho empleo de los frenos, hilando fino las curvas enlazadas y curvones. La estrategia típica es a dos paradas, y la estrategia a una sola parada no es ni mucho menos desatinada. El límite en éste último caso lo pondría la estirada realizada con las gomas más blandas. La estrategia a tres paradas salvo situación loca de carrera (como la lluvia, siempre y en todo momento con altas probabilidades de hacer acto de presencia y sin avisar) es tener ganas de tirar la carrera por la borda.
Aunque Max Verstappen se había hecho con el liderato en las tres sesiones de libres inaugurales del año en Bahréin, Hamilton y Bottas volvieron a comandar la tabla por unos momentos, haciendo augurar que el teatro de Mercedes había ido un paso más allá esta vez, pero nada más lejos de la realidad: 388 milésimas fueron las que, finalmente, separaron al número 33 del número 44 en una clasificación de infarto que deja entrever un cambio de tendencia. Y una vez dentro del vehículo, la aplicación smart watch de Pebble se convierte mágicamente, alertando en tiempo real al conductor, por medio de tecnología V2V, de problemas en la carretera como accidentes, obras o turismos averiados, haciendo vibrar el móvil. Y además de esto, los usuarios que emparejen sus móviles inteligentes con el smart watch de Pebble, van a poder personalizarlo, a través de los tres botones del watch, para activar sus servicios favoritos del Digital DriveStyle, tales como peligro en la carretera, búsqueda de recorridos, activación del Siri (¿qué será eso?), control remoto de redes sociales o bien enseñar la situación del tráfico.
Aunque al comienzo no había mucho optimismo con respecto a las opciones de Alonso, el desempeño de McLaren en las primeras citas de la IndyCar ha hecho cambiar los pronósticos. Los coches de la estructura Schmidt Peterson van muy rápido, están rozando las victorias, y la llegada de un talento como Fernando Alonso podría ser el empujón definitivo. En el interior del C4 Cactus toma estrellato su pantalla táctil central de 8 pulgadas, que agrupa todas y cada una de las funciones habituales, como climatización, equipo de sonido, navegación, ordenador de a bordo, teléfono, servicios conectados y ayudas a la conducción.
Ford mustang cobra jet, un dragster para circuito
La vuelta de Segovia, por autovía, la efectuamos con el Niro híbrido enchufable, el recorrido nos deja revisar que el SUV coreano es un excelente rodador y, por lo tanto, una alternativa perfecta como coche familiar. Y en los kilómetros que pudimos recorrer con propulsión eléctrica, envueltos en una inusual suavidad y silencio de marcha. El gigante alemán de Wolfsburgo presentará en el próximo Salón del Vehículo de Frankfurt la nueva Volkswagen Caddy BlueMotion, que se corona como la Caddy más eficaz de todos y cada uno de los tiempos, con un consumo medio homologado de sólo 4,5 litros a los 100 kilómetros. Un movimiento oportuno y si lo hacen bien, es posible que aun más productivo de lo que pueda parecer. Los motores Volkswagen, sobre todo los TDI Common Raíl son de sobras conocidos en nuestro mercado y personalmente creo que sencillamente por llevar el sello VW en el frontal, va a hacer que más de uno descarte otra alternativa de afines peculiaridades. Kona el nombre que Hyundai le ha dado a este SUV, hace referencia a una isla de Hawa2, un guiño que conforme la marca llega para trasmitir una imagen enérgica y un modo de vida único y que, inevitablemente, nos hace meditar en uno de sus contendientes, el SEAT Arona, que también recurre a una referencia isleña en su denominación, bautizado como un ayuntamiento de Tenerife. En Galicia y Portugal, Kona es un nombre un tanto poco afortunado, y aunque el crossover será renombrado como Kauai para el mercado portugúes, proseguirá llamándose Kona en Galicia. Más información sobre la polémica en el presente artículo.
Km 2020 lugo híbrido
De hecho, el fabricante de vehículos de Sttutgart inauguró últimamente la estación de carga más potente de España para turismos eléctricos, capaz de entregar un total de 2.100 kW de potencia, y cuenta también con la mayor electrolinera de Europa. Esta firma ofrece 3 coches: dr1 (utilitario), dr2 (monovolumen pequeño) y dr5 (SUV) a unos costes asoladores, desde 7.980, 8.980 y 13.880 euros respectivamente (para Italia). Cuando menos, muchos trabajadores volverán a recobrar su empleo. El Ypsilon de segunda generación (20032010) ya no se fabrica. Puesto que bien, ahora hemos sabido que la marca de Goodwood ha vendido en la primera del año 970 unidades, o lo que es exactamente lo mismo dicho en términos relativos respecto al año precedente, un 197 por cien más. Teniendo en cuenta que el costo base de la unidad más barata alcanza los 452.000 euros, no hablamos de ninguna tontería.
Dicho volante está confeccionado con costuras en colorado y adornado con el logotipo N en la inferior. La palanca de cambios también cuenta con una franja en rojo para mantener la coherencia de color. En la superior de la palanca, el pomo en forma de bola asimismo luce la insignia N. El Sián adopta el V12 como pináculo de lo que es hoy Lamborghini y combinado con el nuevo y único sistema de hibridación, se enfoca en lograr la mayor potencia posible a través de las soluciones más ligeras. Hoy en día, con el Force India, Sergio tiene ocho puntos más que los que tenía en estos instantes la temporada pasada en McLaren. Ya ha subido al podio con Force India y su rendimiento está siendo bueno, en la línea de un equipo que, de la misma manera que Williams, podría dar alguna sorpresa en circuitos tan veloces como el de SpaFrancorchamps o Monza.
Foro de discusión de consultas y dudas sobre vehículo
Es posible que por no haber rodado demasiado en Jerez o porque Caterham le quiere preparar para darle alguna oportunidad este año… pero Robin Frijns volverá a rodar con el monoplaza del equipo malayo. El holandés, que no disfruta de grandes respaldos económicos, ha encontrado acomodo en Caterham para quemar una ocasión más en la que probar su calidad al volante de un F1… Y, si bien por último este año va a ser conduzco reserva, Tony Fernandes confesó que lo tuvo en psique para el puesto titular. La intensa investigación y desarrollo ha llevado el V12 de 6.262 cc a una potencia máxima de 690 CV, cifras que transforman al GTC4Lusso en el vehículo más potente de su segmento. Del mismo modo de record en su categoría son su ratio peso potencia de 2,6 kg/cv y el de compresión con 13:5:1. Además, cuenta con 679 Nm de par a 5.750 rpm con un 80 por ciento disponible a 1.750 rpm lo que se traduce en una excepcionalmente veloz contestación del acelerador desde muy bajas revoluciones.
En los motores menos potentes el cambio será manual de 6 relaciones, pudiendo optar por un cambio automático de 8 relaciones en las variantes más potentes. De igual modo, las versiones Cooper S, Cooper SE, Cooper D y Cooper S pueden incorporar tracción total, bien instalada de serie o de forma opcional. A pesar de ese carácter sobrio del interior, es destacable la ergonomía. Todo queda al alcance de la mano del conductor. Todo está donde ha de estar, botones, pantallas, controles… Es acá donde se verifica el largo historial del Passat, que sin ser un viejuno, ya cuenta con 42 años de historia. Evidentemente estamos ante la generación más tecnológica de todas y cada una de las que ha habido, evidente. Toda ella preparada y lista para hacernos la vida más cómoda y segura. El maletero puede ser algo justo, con solo 332 litros de capacidad, lo que le sitúa algo lejos de la mayoría de modelos del segmento y solo igualado por el Kia Stonic. Por encima está el Hyundai Kona con 362 litros de capacidad, el Seat Arona con 400 litros, el Opel Crossland X con 410 litros, el Renault Captur con 455 litros o el Citroën C3 Aircross, que lidera la tabla con 520 litros de capacidad. No obstante, sus formas son aprovechables y añade dos pequeños huecos en los laterales para sostener objetos más pequeños. Con una sola fila de asientos disponemos de hasta 1.194 litros de capacidad.